Top 8 y reporte del Nacional de Francia 2016

Como ya os ha contado Avi en su entrevista a Sito, flamante Campeón Nacional de Francia 2016, el pasado fin de semana del 7-8 de mayo una expedición española volamos a jugar el dicho torneo.

En este post os contaré el porqué de los equipos que llevamos, os resumiré un poco cómo fueron esos dos días en París y os daré los equipos que alcanzaron el Top 8.

Tras semanas de testeo de posibles equipos, tanto Avi, como Sito y como un servidor decidimos llevar un equipo casi idéntico. Probamos varias construcciones de Control, también el ya famoso Bard Blitz (cambiando el baneado Relentless por Cloudkill) y el que a la postre nos convencería más:  un equipo agro-control basado en Lantern Ring – Limited Only By Imagination con las máscaras como “gasolina” para efectuar daño con aquél. Con el reciente ruling efectuado a Magneto Zombie por el que éste no borra las habilidades de personajes adquiridas mediante otros dados, nos quitábamos de encima un counter muy sencillo a este equipo y le vimos como la opción más sólida.

Así pues, el equipo de Sito (y el mio) fué el siguiente:

Sito (Campeón)(link del equipo en dicemastersdb.com)

Explicamos el porqué de la elección de cada personaje:

Constantine – Hellblazer. Qué decir ya de este cartonazo… Podría tener hueco en casi cualquier equipo. Una pieza clave para frenar (o retrasar) equipos agresivos basados en Guy Gardner, Bardo, etc Además nos libramos de efectos “when fielded” indeseados como Gobby o el de nuestra siguiente pieza.Elf Thief – Lesser Harper. Una de las cartas más puñeteras que te puedes encontrar enfrente. Es un personaje de máscara (bien), barato (bien), que fildea gratis 99% de las veces (¡bien!) y que además le roba energía al otro reduciendo su ramp (!!!).
Morphing Jar – Canopic Jar. Dobles máscaras al precio de una. La gasolina preferida del anillo. Siempre preferiremos comprar un elfo, pero suele cubrir huecos en los que dos energías en lugar de una supone perder full ramp.
Raven – Azarath, Metrion, Zinthos! El slot que menos claro tuvimos y el que menos utilizamos. La teoría era proteger a nuestros personajes de máscara de cualquier removal objetivado, como el de nuestra próxima carta. En este hueco Avi llevaba Parallax, una elección que, a la postre, a mi me habría hecho llegar al Top 4 (tarde).
Millennium Puzzle – The Eternal Dungeon. Un removal algo caro, pero que nos permite enviar personajes a la used pile y que es difícilmente cancelable. El encargado de dar cuenta de Jinzo’s, Hulk’s, Oracle’s…
Professor X – Trainer. Nuestra fuente de ramp. Con tanto personaje de máscara tendremos una capacidad infinita de explotar su global.
Oracle – Master Investigator. El personaje que consigue gravar al oponente por el uso del Professor X. No hace pagar vidas como Jinzo, pero consigue hacer muy costoso el ramp al oponente.
Lantern Ring – LOBI. Nuestra condición de victoria.

Las Acciones Básicas elegidas fueron:
Magic Missile, sobre todo para controlar a equipos basados en el Bardo, pudiendo matar con él a los sidekicks antes de que ataque.
Distraction. Atacar con X personajes de máscara. Hacer daño con el anillo. Distraction.

¡Así que con este equipo nos presentamos en la capital francesa!. La convocatoria era el sábado a las 10h en un bar INCREIBLE. Sí, sí, un bar: Dernier Bar avant la fin du monde o lo que es lo mismo, “El Último Bar Antes del Fin del Mundo”. Un bar súper friki con mil detalles de decoración basados en películas, muy espacioso, tres plantas…una pasada.

Dernier-Bar-7

Ese día jugamos la clasificación para el Nacional en sí. Nos presentamos 21 jugadores, todos ellos franceses menos 3 españolitos y un alemán, parecido a un chiste. Suizo de 5 rondas, disputado a una partida de 30 minutos y del que se clasificarían 6 jugadores. Sin querer extenderme mucho, por la mañana Sito gana el suizo y yo quedo 5º. Avi no pasa el corte y se deberá presentar al segundo clasificatorio que tendrá lugar esa tarde.
Por lo que respecta a mi camino, en primera ronda me enfrenté a un equipo muy casual contra un jugador que imagino poco experimentado, pero con con su Wasp me hizo perder mucha vida. En la segunda la cosa se pone seria y juego un cuasi-mirror. Batgirl – Babs en lugar del Puzzle y Parallax en lugar de Raven. Sale él y no llego en la carrera de daño. 1-1.

A partir de ahí tuve la suerte de emparejarme contra dos equipos de Guy Gardner/Bardo, contra los que iba muy bien preparado entre Constantine, Distraction y Magic Missile. 3-1. La última ronda la disputo contra otro cuasi-mirror. Gracias a dios empiezo yo (la única vez en toda la mañana) y le gano la carrera del anillo. 4-1 y clasificado para el Nacional. ¡Misión cumplida!

13112825_10209912313384437_510614424406941761_o

Por la tarde pudimos disputar un draft de World’s Finest (que también ganó Sito) pero estando más pendientes de Avi que de otra cosa. Él estaba disputando un suizo a 4 rondas del que se clasificarían 4 jugadores. Finalmente consigue hacer un 3-1, completando un pleno de españolitos clasificados. ¡A celebrarlo!

Nos dimos una vuelta para hacer turismo (y despejar la cabeza), degustar unos vinos y quesos franceses mientras nos hacíamos LA pregunta: “¿cambiamos algo para mañana?”. Tras darle muchas vueltas al hueco de Raven (¿Kryptonita? ¿Scarecrow promo?) y de incluso plantearnos quitar el Profesor X y meter el Spray, decidimos cumplir la máxima de “lo que funciona, no lo toques”.

French-NationalChampionship-SM

Cambio de ubicación. El Nacional lo jugamos en la tienda de los organizadores del evento: Troll2Jeux. Por indicación obligatoria de Wizkids, y aunque éramos solo 10 los clasificados, tuvimos que jugar un suizo para dirimir qué dos jugadores se quedaban fuera para luego jugar un top 8. Así que jugamos 4 rondas a 1 partida, esta vez de 45 min, esperando no ser uno de esos dos.

Primer emparejamiento. Avi. Mal empezamos. Pero bueno, era medio lógico que algunos españoles nos cruzáramos siendo 3 de 10. Empiezo yo y Avi tiene unas tiradas DRAMÁTICAS en sus dos primeros turnos. Eso ante un mirror como el nuestro es la muerte. 1-0.
Segundo emparejamiento. Otro equipo de anillo con máscaras pero esta vez con más piezas diferentes. Había quitado el Professor X para tener un slot más, y en ese lugar y en el que en mi equipo ocupan Raven y el Puzzle había incluido a Scarecrow promo, Halfling Thief – Apprentice…  y Mr Fantastic – Brilliant Scientist y cambiado a Constantine súper raro por el común (para rerolear anillos, polymorphs…). Empieza él y yo tengo malas tiradas y él las tiradas perfectas. La partida no da mucho de sí. 1-1.
Tercer emparejamiento. Sito. En este punto el había ganado su primera y perdido contra un equipo de control que le puso un Jinzo en turno 3 en la mesa. Empieza él y de nuevo me gana la carrera del anillo. 1-2. Tengo que ganar la siguiente como sea.
Cuarta ronda. Equipo basado en Guy Gardner y Bardo. Todo controlado. 2-2 y clasificado para el Top 8.

No sólo eso, Avi consigue hacer un 2-2 también, Sito un 3-1 ¡y nos clasificamos TODOS para el Top 8! Choque de manos y abrazos. Esto ya era una misión cumplida con creces.

Nos dan descanso para comer de 45 minutos pero antes nos dan los emparejamientos. ¡No nos cruzamos ninguno de los tres!

Aprovechamos la comida para discutir cómo deberíamos jugar cada uno contra nuestros respectivos oponentes. Llegamos de nuevo a la tienda y el organizador, que hasta ahora había estado haciendo los emparejamientos mediante un criterio de victorias y diferenciales de puntos de vida, nos comenta que han cambiado los emparejamientos al incluir los datos en el programa WIN de Wizkids. Sito vs Avi ().

Comienza el Top 8, ahora sí, a 3 partidas y 50 min de tiempo, y mi emparejamiento es contra el que a la postre sería finalista contra Sito. Aquí tenéis su equipo:

Alexandre - Leman (Final).jpg
(link al equipo en dicemastersdb.com)

Un equipo con muchas cosas de las que preocuparme. Ese Angelo Fortunato que se carga prácticamente a todos mis personajes, dos personajes con habilidades “when fielded” muy puñeteras como el Elfo y el Gobby, el Espantapájaros que me roba el control de alguno de mis personajes, Oracle para frenar mi ramp y de postre, el Bardo.
Logro salir yo (¡la tercera vez en TODO el fin de semana!) y siento las bases controleras de mi equipo frenándole su arranque. Alexandre pilota bien su equipo y hace lo propio con el suyo hasta que a mitad de partida ya comienza a comprar el Bardo. Mi anillo da un par de vueltas a la bolsa sin salir en cara de acción, lo que supone un contratiempo, dado que ya tenía daño letal para acabar con él en esas dos ocasiones. Mientras tanto, mi oponente pese a no tener mucho ramp, se dedica a fildear sidekicks y comprar Gobby’s y Elfos y dejarlos en el field. Soy capaz de contenerlo a duras penas gracias a Constantine – Hellblazer y a ir mandándole a Oracle/Elfo a la used con el Puzzle. El anillo se da otra vuelta sin salir (exabrupto lanzado). Me hace un ataque de unos 14 dados con el Bardo, lo que hace que todos mis personajes mueran y los suyos no (dejo pasar al Bardo). Tiro todos los dados… y por CUARTA vez el anillo vuelve a no salir en cara de acción. En este momento, sólo en éste, es cuando desee tener a Parallax en mi equipo en el lugar de Raven.

Sin mucha capacidad de reacción, y pese a que le aniquilo gran parte de los sidekicks con Magic Missile, logra poder hacer un nuevo ataque pasándome daño suficiente para matarme. Fin de la aventura.

Una partida que en circunstancias normales debió haber finalizado mucho antes con mi victoria, pero amigos… ¡esto son dados!

En el emparejamiento patrio-fratricida, Avi hace sudar tinta a Sito, pero éste finalmente se alza con la victoria. Sólo nos quedaba un representante en el top 4… ¡y fué campeón! Enhorabuena, Sito, te lo mereciste sin lugar a dudas.

Sin más palabrería adicional, os dejo con los equipos del Top 8:

Antoine – Zoondo
Antoine - Zoondo (Cuartos)
(link al equipo en dicemastersdb.com)


Avi

Avi (Cuartos)
(link al equipo en dicemastersdb.com)
Frederic – Fleucky

Frederic - Fleucky (Cuartos)
(link al equipo en dicemastersdb.com)

Bere

Bere (Cuartos)(link al equipo en dicemastersdb.com)

TOP 4

Geoffrey – Cytosyn

Geoffrey - Cytosyn (Semis)
(link al equipo en dicemastersdb.com)

Orian – TTC_Master

Orian - TTC_Master (Semis)
(link al equipo en dicemastersdb.com)

TOP 2

Alexandre – Leman

Alexandre - Leman (Final)(link al equipo en dicemastersdb.com)

CAMPEÓN NACIONAL DE FRANCIA

Sito

Sito (Campeón)(link al equipo en dicemastersdb.com)

Por último, no quería terminar sin resaltar el buen ambiente, la amabilidad y la deportividad general de todos los jugadores, así como agradecer y dar la enhorabuena a los organizadores y jueces del torneo, que estuvieron de 10. Ojalá nos hagan caso y nos visiten en julio para el Nacional español. Por si me leen: Merci beaucoup pour tout. See you in Madrid in july!

Anuncios

2 comentarios en “Top 8 y reporte del Nacional de Francia 2016

  1. Pingback: Origins y Worlds 2016 (Parte 1: Preparación y Testing) – Escudos y Comparsas

  2. Pingback: Escudos y Comparsas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s