Toneladas de Spoilers #3: X-Men First Class

Para cerrar esta semana de spoilers y más spoilers, tenemos una pequeña muestra de lo que está por venir en la colección agendada para septiembre dedicada a los mutantes: X-Men First Class. La web Game Trade Magazine ha publicado un artículo donde nos enseñan 12 cartas de 12 personajes diferentes de la colección. ¡Vamos a verlos!

X-Men
Empezamos por la afiliación que da nombre a la colección, de la que tenemos desvelados estos 6 personajes/cartas:

194514_1095698_7

Con la rotación de los Professor X de AvX y, cómo no, el de UxM que cambió la manera de jugar a Dice Masters, en esta colección nos reeditan al personaje, con las mismas stats que en el pasado, pero al menos en su versión común, con un impacto en el meta completamente distinto.

194514_1095697_6

Por un coste de compra 5 tenemos un personaje que nos permite capturar al atacar a un personaje del oponente capturándonos uno propio (un sidekick por ejemplo). Bastante situacional, sobre todo activándose ya pasado la Fase Principal.

194514_1095699_8

Una nueva Tormenta para la colección, después de haber rotado las tremendamente jugadas de AvX. En este caso, en lugar de removal como ofrecían aquellas, ésta pretende ayudarnos con el rampeo. Awaken es una de las nuevas keywords de esta colección, la cual se activa cuando ese personaje es subido de nivel. Por un coste de 2 y no siendo “una vez por turno” parece una manera interesante de ganar un dado.

194514_1095685_4

Además de reediciones de personajes ya incluidos en alguna de las colecciones anteriores, aquí vemos tres personajes completamente nuevos para ampliar la Patrulla X, fuertemente mermada en Modern con la rotación de sets.
Sunfire tiene la habilidad “Despertar” mediante la cual puede bufar los personajes que controles (incluido él) por cada vez que suba de nivel. Coste 4 de escudo…¿A qué me recuerda? Sí, parece una suerte de Bardo más moderado.
El texto de Thunderbird parece indicar que cuando es knockeado, el resto de dados sobe un nivel.
Banshee parece que hará daño al oponente cuando éste altere el nivel de un dado.

Adicionalmente, tendremos las reapariciones de Cíclope y Iceman, los cuales tendrán también la habilidad de Awaken, pudiendo el primero hacer 3 daños a un personaje y el segundo doblar su valor de ataque cuando suban de nivel.

Como habéis podido comprobar esta colección gira entorno a habilidades que saltan al subir niveles y herramientas para que esto se produzca y también formas de penalizarlo.

Villanos
¡Qué sería de nosotros sin un buen puñado de villanos con/a los que enfrentarnos! Aquí tenéis tres de los que incluirá esta futura colección:

194514_1095684_3

Como el caso de los primeros X-Men comentados, tenemos la reedición de dos clásicos de Dice Masters como son Magneto y Scarlet Witch. El primero aprovecha el dado de UxM como podemos ver en la foto y todos, además de la afiliación de villanos, estrenan nueva afiliación: Hermandad de Mutantes.

Precisamente Magneto cuando está activo otorga “Infiltrate” a todos los afiliados de la Hermandad. Dicha keyword al parecer hará daño directo según se comenta en el artículo, no sabemos más.
La Bruja Escarlata parece ser que viene a cubrir el hueco dejado en Modern por la rotación de Justice League y en concreto de Constantine – Antihero, permitiendo así tener un personaje que obligue a rerolear dados de acción.
Por último, tenemos el debut de Blob, ¡y de qué manera! Su habilidad impide tanto fildear como comprar dados de un personaje oponente elegido, hasta que Blob abandone el field. Es una mezcla de las versiones Raras de Loki de AvX y Lex Luthor de JL… ¡y por una energía menos! Con la rotación de Constantine – Hellblazer que permitirá un mayor uso de habilidades “when fielded”, este personaje va de cabeza al meta controlero de Modern.

Además de estos, contaremos con otros villanos como Pyro, Avalanche y Quicksilver.

Exiles

Otra afiliación que hace su debut en Dice Masters. Los primeros exiliados de esta colección de los que tenemos información son los siguientes:

194514_1095683_2

No solo la Hermandad de Mutantes podrá usar Infiltrate. Como vemos, Blink también podrá hacer uso de ese poder cuando usemos un dado de acción.
Vamos con dos debutantes en Dice Masters: Mimic nos permitirá copiar el ataque y la defensa de un dado de personaje y, cuando una copia del dado copiado sea fildeado, robaremos 2 dados y los pondremos en la prep. Por un coste 3, usando la habilidad sobre dados de coste bajo que vayan a tener una buena rotación, puede ser una herramienta de rampeo muy potente.
Por su parte, Morph es una especie de mini-Beholder, pudiendo utilizar el efecto de una acción básica cuando ataca. Sin duda, una auténtica condición de victoria si se construye para él.

Con más personajes que aparecerán como Onslaught, Boom Boom, Jubilee y muchos otros, X-Men First Class se destapa como una colección con piezas más que interesantes y nuevas mecánicas que aprovechar como Awaken.

Tendremos que esperar a Septiembre (USA) u Octubre para poder poner nuestras manos encima de estos mutantes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s