Equipos ganadores del Nacional USA y Mundial 2017

Este fin de semana se han disputado en la feria Origins (Columbus, Ohio) los torneos correspondientes a los Nacionales USA y Mundiales de los juegos competitivos de Wizkids.

Como ya sabréis, el día 1 de junio entró en vigor la rotación de sets de Dice Masters, mediante la cual los torneos oficiales organizados por Wizkids pasan a tener formato Modern Age. Esto ha permitido que los equipos que se han visto durante toda la competición hayan sido inusualmente nuevos, comparándolo con nuestro reciente meta.


Sin lugar a dudas, lo que más ha marcado la confección de los equipos ha sido la ausencia del Profesor X. Si bien el arquetipo más utilizado ha sido el basado en Lantern Ring – Limited Only By Imagination, la tipología de energía utilizada ha sido más diversa, viéndose equipos de absolutamente todas las energías y no sólo de máscaras.

Buen ejemplo de ello han sido ambos equipos de los ganadores de Nacional USA y Mundial. Empecemos por el primero:

Jared Wood – Campeón Nacional USA 2017

2017 US Nats Champion team

Un equipo basado en anillo de rayo, pero con otra condición de victoria como es el nuevo Firefly común, que permitirá ir rascando algunos daños previos al ataque con el anillo.

El equipo contiene alguna pieza de control, como el Enano raro que, con la rotación de Constantine – Hellblazer, es sin duda un must. Tiene buena maquinaria de ramp con el nuevo Darkseid SR, la pizarra y la global de S.T.A.R. Labs, ¡carta que cumple una doble función como removal si compramos el dado! y una herramienta para auto-knockearse los Firefly y los Enanos, con el Clay Golem raro, el cual, además, estando fildeado ofrece una buena protección al sidekick que esté generando el swarm gracias a Darkseid.

Para acelerar la generación de daño, con el Anillo ya en juego (es una linterna verde, no lo olvidemos), las Miris podrán mover al field otras Miris de la used, introduciendo un nuevo dado de rayo del mismo modo que Katana – Bushi se utilizaba en los equipos de Anillo-Máscara.

Un equipo consistente que puede hacer mucho daño y muy rápido.

Y finalmente, nos congratula que el jugador que toma el cetro de nuestro gran Willas como Campeón del Mundo sea otro hispanohablante, el mejicano Víctor Maya. Vamos con su equipo:

Víctor Maya – Campeón del Mundo 2017

2017 Worlds Champion team

¡Y cambiamos a un equipo de escudos! De nuevo basado principalmente en El Anillo, utiliza varias e ingeniosas piezas no vistas anteriormente, con una gran sinergia.

El equipo goza como principales motores de ramp la pizarra de Rip Hunter y a éste mismo, el cual es una efectiva herramienta de filtrado de bolsa, como hemos podido comprobar este fin de semana en los drafts de Batman.
Esto reporta una rapidez significativa para llegar hasta las compras y, no contentos con ello, el equipo intenta retrasar esto mismo en el contrario, con la Namorita infrecuente, principal herramienta de removal.

Decíamos “principalmente” a la hora de categorizarlo como “basado en El Anillo” dado que este equipo te puede ganar también con daño de combate en cualquier descuido.

Imaginad un ataque de 3 sidekicks, una Araña, una Namorita y un Rip Hunter, con igual número de bloqueadores en el equipo contrario (3 sks + 3 pjs) y 3 escudos en la reserva:

1- Cuando ataca, 9 daños por el anillo.
2- Fase de bloqueos. Todos los sidekicks bloquean a la araña y los 3 pjs bloquean a Rip Hunter, Namorita y un sidekick. Dos sidekicks no son bloqueados.
3- En la fase de globales usamos el primer escudo para la global de Kal-L para darle la vuelta a las stats de Namorita, el segundo escudo para cambiar el ataque de un pj oponente por el de Namorita y el tercero para cambiar el ataque de ese dado por el de uno de nuestros sidekicks no bloqueados.

El resultado es que, suponiendo una Namorita de nivel 3 (y que el oponente no tenga 2 pjs que sumen más de 6 de ataque, que sería aún más fácil), haremos 9 daños directos y 7 de combate. Un total de 16 daños en un supuesto nada descabellado.

Por cierto, si en el ejemplo citado al intentar hacer esta maniobra de movimiento de stats le hubiera faltado un escudo, por ejemplo, para responder ante otro escudo del oponente, podría convertir el sidekick bloqueado en un escudo más gracias a la global de energy fixing de Cyborg.

Un equipo muy bien pensado.

¡Enhorabuena a Víctor y Jared de parte del equipo de Escudos y Comparsas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s