Toneladas de Spoilers #1: Superman & Wonder Woman starter

Con la colección de Batman ya en las estanterías de las tiendas de USA desde hace casi dos semanas (y nosotros aún esperándola), ya circulan por la red varios spoilers de los productos venideros, los cuales iremos repasando en los posts de esta semana.

A modo de recordatorio, el calendario de lanzamientos a fecha de este artículo es el que sigue:

Fecha Colección/Producto
24 Mayo 2017 Batman (Gravity Feed)
XX Julio 2017 Superman and Wonder Woman (Starter)
XX Julio 2017 Spider-Man Maximum Carnage (Team Pack)
XX Agosto 2017 Guardians of the Galaxy (Gravity Feed)
XX Septiembre 2017 X-Men First Class (Gravity Feed)
XX Septiembre 2017 D&D Dungeons and Dragons (Draft Packs)
XX Noviembre 2017 Marvel The Mighty Thor (Gravity Feed)

Después de que se produzca la llegada de Batman a nuestro país, y tras el de Iron Man y War Machine, el siguiente producto en pisar las estanterías será el starter anual de DC: Superman & Wonter Woman.
Pues bien, los chicos de Gaming with Swag han tenido acceso a este material y han hecho un review completo que podéis ver AQUÍ. Sin perjuicio de que le echéis un vistazo al review, os dejamos con las fotos de tooodas las cartas que incluirá el starter:

Personajes

  • Artemis

Artemis

Interacción con sidekicks en dos de sus versiones, pero a un coste algo prohibitivo.

  • Cheetah

Cheetah
Cheetah parece invitarnos a un rol más pasivo que su antecesora de la colección Justice League. En este caso nos proveerá de ramp en dos de sus versiones, ya sea fildeando villanos o knockeando sidekicks del oponente.

  • Giganta

Giganta
Repitiendo el dado de su personaje de la colección Green Arrow and The Flash, del mismo modo sus habilidades (y globales) siguen girando en torno a subir o bajar niveles. Con una de sus versiones ganando +1+1 por cada dado que suba de nivel y teniendo ella misma una global que permite eso mismo, puede ser una carta interesante si conseguimos dotarle de Overcrush o hacerle imbloqueable.

  • Jimmy Olsen

Jimmy Olsen
Con la gran cantidad de Superman y Supergirl de costes 6 y 7, la reducción en la compra y en el fildeo de esos personajes que provee Jimmy puede por fin conseguir que la afiliación de Superman vea algo de juego.

  • Steve Trevor

Steve Trevor

En Steve destacaría un dado con unas stats muy agresivas a un coste mínimo de 2 y unas interacciones muy situacionales en el caso de las versiones de coste 3.

  • Supergirl

Super Girl
De nuevo, como decíamos antes, aparecen los portadores de la “S” en el pecho con unos costes de compra tremendamente elevados. Cuando compras un coste 6-7 esperas que, como poco, incline la partida de tu lado (si no ganarla directamente). Éste no es el caso de Supergirl desgraciadamente, más allá de sus poderosas stats.

  • Superman

Superman
¡Vamos con el mismísimo Superman! Coste 6-7 con unas habilidades similares a Supergirl, ninguna de ellas que suponga una ventaja significativa… ¿Para cuándo un Superman jugable?

  • Wonder Woman

Wonder Woman

Por último, la princesa de Themyscira en cambio sí que tiene pinta de que aparece para ir DIRECTA al metajuego más competitivo. Con un coste asumible, unas buenas stats, un CTF (coste total de fildeo) de 3 y unas habilidades “while active” muy poderosas, será con total seguridad una de las piezas clave de los equipos más “controleros”. El oponente no pudiendo objetivar nuestros dados con globales, o no pudiendo hacer uso de las globales de su equipo (ni nosotros de las del nuestro, ¡ojo!) o negar por completo las habilidades “when fielded” y “when attacks” son efectos con un enorme poder que, en un equipo construido a su alrededor, pueden resultar devastadores.

Acciones básicas

BACs 1BACs2BACs 3

Tenemos 5 acciones recicladas de colecciones ahora “Golden Age” y 5 acciones completamente nuevas. Las reimpresiones de acciones básicas pasadas son Save Civilians (JL), Take Cover (AvX), The Outsider (Trinity War OP Kit) Dimension Door (D&D BFF) y Resurrection (D&D BFF).

De las nuevas, destacaría Misdirection sobre todas las demás. Una especie de Polymorph una energía más barato, que no nos sirve como removal dado que solo lo podemos usar sobre nuestros personajes, pero que a cambio nos equipara el nivel del personaje entrante al del saliente y, además, en 2 de las 3 caras de acción nos pone un dado en la prep. Muy a tener en cuenta.

¡Y esto ha sido todo por hoy en el mundo del spoiler! Pronto más información de productos venideros 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s