RESUMEN CAMPEONATO DE ESPAÑA 2017

Hola otra vez, hacía tiempo ya que no escribía y siempre es bueno estar de nuevo por aquí. En este artículo voy a explicar un poco mi experiencia durante el campeonato de España 2017 en el cuál conseguí alzarme con la victoria.

Como siempre lo primero y para mi fundamental es hacer una buena elección del equipo a jugar. En esta decisión hay un par de cosas a tener en cuenta; lo primero el tipo de equipos que vas a encontrar en la competición, lo que llamamos el metajuego, y por otra parte es importante sentirse cómodo con el equipo elegido.

Para este campeonato nos reunimos como es habitual los miembros de Escudos y Comparsas para hacer un buen análisis de lo que esperábamos encontrar el día del torneo. En este caso la prohibición del Bardo abría un amplio abanico de posibilidades ya que, al no existir ningún equipo agresivo que te mate en tres o cuatro turnos con facilidad, los equipos de más control y con estrategias que necesitan una preparación de unos cuantos turnos tomaban mucha relevancia.

Entre los equipos a batir que esperábamos encontrar estaban anillo gafa, varios tipos de control con amenazas basadas en Hulk – Green Goliath, al estilo de los equipos que nos encontrábamos habitualmente hace un par de años pero con las inclusiones de cartas nuevas como Ronin – Between Employers, Oracle – Master Investigator  o Elf Thief – Lesser Harper, que lo complementan muy bien, y por último Ultramán – Kriptonita. La verdad es que finalmente vimos bastantes de estos equipos con la salvedad de Ultramán, que estuvo menos representado de lo que esperábamos.

Tras este análisis y las partidas jugadas contra los diferentes equipos me decidí por un equipo de anillo-gafa que en mi opinión era de las opciones más sólidas y me encontraba bastante cómodo con él. Lo más importante era decidir qué cartas incluir para ir lo mejor preparado posible contra cualquier contingencia.

El equipo finalmente quedó así.

Willas Nacional 2017

Las acciones elegidas fueron:

Blink-Transmutation. Tiene una doble función, y casi diría triple. Como función defensiva podemos mandar de vuelta los atacantes del oponente, como “ataque” nos sirve para devolver a nuestros personajes atacantes que están haciendo daño con el anillo para tenerlos disponibles el turno siguiente. Por último, si la cosa se estanca valorad comprarla para hacer unos puntos de daño extra que pueden ser la diferencia entre ganar y perder. La única pega es que nos lo puede comprar el oponente y volverse en nuestra contra.

Resurrection. Como en otras ocasiones la versatilidad que da sobre el robo su habilidad global es excepcional.

Lantern Ring – Limited Only By Imagination. Poco que decir, es la condición de victoria.

Multiple Man – Pile On! y Morphing Jar – Canopic Jar son la gasolina del equipo, nos dan suficientes gafas como para hacer daño al atacar y para usar todas las globales que necesitamos para que el equipo siga funcionando. En el caso del Multiple nos permite seguir teniendo muchos dados en cada tirada cuando nos tenemos que enfrentar a una Oracle de un oponente.

Oracle – Master Investigator. Qué más se puede decir de esta carta que no se haya dicho ya. Los equipos que dependen del uso de globales sufren mucho frente a esta carta y, para mí, es un imprescindible tal y como están las cosas. Después de la rotaciones veremos cómo de intensivo es el uso de globales en los equipos que surjan.

Constantine – Hellblazer. Igual que Oracle, una carta defensiva imprescindible contra los diversos personajes con habilidades “when fielded”; Elf Thief , Green Goblin – Gobby, Dwarf Wizard – Parangon Zhentarim, por poner unos ejemplos. No va con nuestra condición de victoria, pero no negaré que de vez en cuando alguna vida roba con un escudo suelto que se nos queda por ahí.

Professor X – Recruiting Young Mutants. Una despedida para esta carta que ha definido el juego durante todos estos años. ¿Volveremos a disfrutar de tiradas a dos manos porque todos los dados no nos caben en una? Veremos,  espero que sí. En este equipo nos viene que ni pintado, todas esas gafas que hemos dejado en la reserva para hacer daño las usamos para reciclar todos los sidekicks posibles y volver a tirar muchos dados el siguiente turno en busca de más gafas.

Scarecrow – Legion of Doom. Nuestra mejor defensa contra el mirror y contra las posibles amenazas de algún equipo agresivo.

Prismatic Spray – Lesser Spell. La última inclusión del equipo me hace especial ilusión ya que es una carta que ya jugué en el equipo con el que gané el Nacional del 2015 y que otra vez me ayudó mucho a conseguir la victoria. Para ser sincero la incluí por la experiencia en el clasificatorio, ya que mi otra opción que era la Kriptonita no bastaba para controlar todas las posibles amenazas. Prismatic Spray tiene la ventaja de que no importa cuantos personajes enemigos tengas delante haciéndote la vida imposible que los borra todos de un plumazo.

En general el equipo funcionó muy bien durante todo el torneo.  Todas las piezas del equipo funcionaron y cumplieron su función. Estoy especialmente contento con la inclusión del Prismatic Spray como defensa muy versátil contra muchos personajes que arruinan mi estrategia si están en mesa.

El clasificatorio contó con 22 participantes. En este caso no he guardado registro de las partidas del clasificatorio ni del suizo del Nacional, pero aquí están las del Top 8:

IMG_20170506_165427

Los Cuartos de Final los jugué contra Oku, rival al que ya me había enfrentado en las rondas de suizo. Su equipo agresivo con Big Entrance y el combo de Guy Gardner – Blinding Rage para atacar por mucho daño, Miri Riam – Beacon in the Dark para colar personajes gratis en el field, Giant Spider – Greater Beast para obligar a los sidekiks y Elektra – Way of The Stick para protegerse de los Magic Missile y los Distraction del oponente.  Con estos personajes este equipo pueda matarte muy rápidamente. En mi opinión éste no es el equipo más estable del mundo y es muy dependiente de sacar muchos dados en las caras necesarias en ciertas tiradas. En ambas partidas tuve tiempo suficiente para poner mi anillo en mesa mientras me defendía de los ataques incesantes de los Guy Gardners.

IMG_20170506_165350

La Semifinal me tocó contra Bere, con su equipo de Ultramán-Kriptonita. Su equipo estaba creado para enfrentarse a los diferentes equipos de anillo gafa y para mí era un emparejamiento muy complicado. No sólo me enfrentaba a uno de los mejores jugadores que hay sino que llevaba un equipo diseñado para ganar al mío. Habíamos jugado muchas partidas el uno contra el otro y sabía que para ganar tenía que ser lo más rápido posible y así fue en ambas partidas.

IMG_20170506_124809

Para terminar la gran final contra Javi, más conocido entre los jugadores como Dr Phibes. Enfrentamiento entre equipos de Anillo Gafa. Ya me había cruzado con él tanto en el clasificatorio como en las rondas de suizo en las que me ganó. Este enfrentamiento de base es muy parejo como habían demostrado nuestros enfrentamientos anteriores, pero además él llevaba la pareja de Scarecrow – Legion of Doom y Raven – Azarath, Metrion Zinthos! que le pone las cosas muy difíciles a mi equipo. Afortunadamente, en la primera partida no llegó a tiempo a poner a la pareja en mesa y en la segunda partida yo ya tenía comprado mi Prismatic Spray cuando llegaron para poder borrarlos y hacerme con la victoria.

He de reconocer que tanto en las semifinales como en la final la suerte estuvo bastante de mi lado y las tiradas tanto de Bere como de Dr Phibes no fueron muy allá, lo que me ayudó bastante. Pero bueno este es un juego de azar y la suerte forma parte de él; hay que llegar hasta ahí y cuando llegan los golpes de suerte hay que saber aprovecharlos.

Por otra parte, no puedo dejar de destacar la genial actuación de los miembros bloggeros;  Avi con su Top 8 y Bere con su Top 4. Mirándolo con perspectiva gran parte de la victoria final se la debo a las horas de entrenamiento con ellos.

Para terminar no me puedo olvidar de que, como siempre, el ambiente fue genial y el buen rollo estuvo presente durante toda la jornada. Aunque la asistencia no fue la esperada es genial ver que la comunidad dadera sigue siendo ejemplar. Un torneo más la organización impecable y nunca agradecemos lo suficiente al equipo de árbitros que están ahí para que todo salga bien y que sin ellos no sería posible un torneo como el que vivimos este año.

Os dejo el resto de equipos del Top:

Top 8

Arturus
Constantine – Hellblazer
Clay Golem – Paragon Construct
Oracle – Master Investigator
Elf Thief – Lesser Harper
Lantern Ring – Limited Only By Imagination
Storm – Goddess of the Plains
Professor X – Trainer
Raven – Azarath, Metrion Zinthos!

Big Entrance
Cloudkill

Jinpachu
Luke Cage – Bulletproof
Silver Surfer – Silverado
Red Dragon – Greater Dragon
Mr Fantastic – Brilliant Scientist
Professor X – Recruiting Young Mutants
Parallax – Source of Terror
Kobold – Greater Humanoid
Gorilla Grodd – Brains and Brawn

Vicious Struggle
Distraction

AVI
Alfred Pennyworth – MI-5
Bruce Wayne – International Playboy
Green Goblin – Norman Osborn
Oracle – Master Investigator
Batman – Natural Leader
Doomcaliber Knight – Fiendish Fighter
Blue-Eyes White Dragon – Monstrous Dragon
Prismatic Spray – Lesser Spell

Vigilante Justice
Nefarious Broadcast

Top 4

Alsanz
Rip Hunter’s Chalkboard – Only Zatara Can Reach The Point
Blue-Eyes White Dragon – Monstrous Dragon
Doomcaliber Knight – Fiendish Fighter
Elf Thief – Lesser Harper
Kryptonite – Green Death
Ultraman – Kryptonite Powered
Scarecrow – Hallucinogenic Vapors
Millennium Puzzle – The Eternal Dungeon

The Oppression Begins
The Front Line

Nos vemos pronto, yo ya estoy deseando explorar el nuevo formato Modern.

IMG_20170506_214347

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s