“Agente, ¿puede deshacerse de Hulk?”

Siguiendo con el objetivo de informaros de las aclaraciones más importantes que Wizkids haga a sus muchas veces confusos textos en las cartas, hoy os traemos a la versión rara de los Agentes de S.H.I.E.L.D, “Solo lo que necesitaba saber.”

* Durante la fase de Roll and Reroll, puedes rerolear cualquier número de dados de Agentes de S.H.I.E.L.D o Vengadores

El pasado 25 de agosto, los chicos de Wizkids respondieron a una pregunta de un usuario acerca de esta carta. La pregunta rezaba: “¿Se puede usar al Agente para rerolear otros Agentes o Vengadores activos, ya despleagados?”
A esta pregunta Wizkids responde que, efectivamente, como se podía hacer con la habilidad global de las versiones infrecuente y rara del Magneto de AvX, no sólo aplica a los dados tirados este turno (de bolsa o prep) sino también a los activos.
Puede ser interesante cuando necesites hacer una compra de alto coste o sacar un personaje que ya no quieras en el campo de batalla, como cualquiera con habilidad “When fielded” o cuyo “When active” no nos convenga en ese momento (un Johnny Storm con un Hulk enfrente…).

Pero ese usuario les formula otra interesante pregunta: ¿Puedes elegir rerolear también los Agentes de SHIELD y los Vengadores del oponente?
Y…(redoble de tambores)), la respuesta es…. ¡Sí!

A ver, un momento, ¿cómo funciona esto? Así que…¿un personaje de coste 2, con un CTD* (coste total de despliegue) de 1, que me permite rerolear uno o varios Vengadores del contrario? ¡Interesante!
Imaginaos poder deshaceros de ese Hulk que os va a barrer la mesa en cuanto le cedais la prioridad. O de esas 4 Tsarinas que os van a hacer 8 daños en el turno siguiente. Y ese Giant Man 7/7 asusta menos con stats de sidekick.

Hay una cosa a tener en cuenta y es que cuando roleeis un dado desplegado del contrario, si sale energía, pasará a la Reserva de éste, por lo que podrá utilizarla en el turno de globales. Sin embargo, utilice esa energía o no, cuando llegue su turno esos dados pasaran a la Pila de Usados.

“¡Misión cumplida, Agente!”

*en inglés TFC (Total Fielding Cost).

Anuncios

4 comentarios en ““Agente, ¿puede deshacerse de Hulk?”

  1. Whitefang

    Menudo cambio de opinión tras leer esto he tenido con respecto a esta carta. Cartaza. Más aún con Coulson uncommon que puede recuperarlos desde usados aunque tengas que esperar al comienzo de tu turno para el efecto del Agente.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s