DRAFTEANDO ULTRON: ARQUETIPO “TEAMWATCH”

 

Hoy quería hablaros de uno de los arquetipos que se pueden jugar a la hora de hacer un draft de la nueva colección, es el “teamwatch”.

Para empezar os voy a hablar del personaje que a mí personalmente me parece fundamental para este arquetipo, es STARHAWK, de hecho lo que haremos básicamente será construir nuestro equipo en torno a él, ya que no hay tantos personajes con teamwatch y sería complicado en un formato limitado crear un equipo solamente con esta habilidad.                                                                                                       66 101 130

Creo que es un personaje indispensable a la hora de hacer un equipo de teamwatch, ya que posee dos afiliaciones y es muy sencillo encontrar personajes que puedan acompañarle de forma adecuada. Si tenemos la opción de picar el raro sería muy bueno,  ya que cada vez que entra un personaje con su misma afiliación, ambos ganan +2 al ataque. La opción común tampoco es mala, y siempre hay más posibilidades de que salga, y cada vez que un aliado entra en el field, Starhawk gana +1A y +1D. El infrecuente no tiene teamwatch pero puede sernos útil también a la hora de hacer un equipo de afiliaciones, ya que tiene interacción con Avengers y con Guardianes de la Galaxia.

¿Con qué personajes podemos acompañar a Starhawk?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta en los drafts, según mi punto de vista, es que tampoco tenemos mucho rampeo, por lo que mi consejo es acompañarlo de personajes con costes no muy altos y que tengan habilidades buenas y útiles, como por ejemplo Wasp.

age-of-ultron-dice-masters           1074653             MDM3_04Rare-133-Wasp_Founding-Avenger

La versión rara de esta carta es muy buena, pero a mí para el limitado me parece mejor la versión infrecuente , ya que con Starhawk en mesa ganaría +2 al ataque cuando entra y podemos utilizar alguna global para hacer que crezca más (teniendo en cuenta siempre que obtiene +1/+1 por cada global DIFERENTE). De hecho con su habilidad global siempre nos podemos quitar de enmedio algún personaje molesto que nos pueda bloquear, véase un sidekick o personajes con dados de defensa 1 o 2.

Otro personaje que pega completamente con nuestro plan es Rocket Raccoon.

62 97      MDM3_04Rare-126-RocketRaccoon_Smartest-Mammal-in-the-Dast-Galaxy

De este personaje yo me quedo con la opción común, y más si lo que tenemos en mente es un equipo un poco más agresivo. De por sí, es un personaje que ya es bueno, atacando junto a otro personaje tiene +2A,  y encima es Guardián de la Galaxia, con lo cual hace buen juego con Starhawk.

Luego está Gamora, otro personaje de los Guardianes de la Galaxia con el que podemos acompañar a nuestro equipo de teamwatch.

1074533    821074592

Su versión infrecuente es la mejor para lo que nosotros buscamos en nuestro equipo, es un personaje que también tiene teamwatch, por lo que se lleva bien con los personajes que queramos meter de Guardianes de la Galaxia, como Rocket, y además tiene una habilidad global que nos puede ser bastante útil para quitarnos personajes molestos cuando fildeamos personajes de su misma afiliación. Teniendo a Wasp en nuestro equipo nos beneficia bastante que Gamora tenga una global, ya que hará crecer nuestra avispa. La versión rara también es bastante buena, ya que si tu oponente no quiere forzar al personaje que tú has elegido para que bloquee debe pagar tres vidas, salimos ganando en ambos casos. Y como podéis ver es otro personaje cuyo coste de compra es 4 como mucho y con un buen dado también.

Un personaje que a mí también me parece bastante curioso en esta estrategia es Black Widow.

101603

Sólo está su versión común y no tiene un dado increíblemente bueno, pero los costes de fildeo del dado son buenos y la habilidad me parece bastante buena, ya que nos quita un bloqueador de enmedio. Además la idea de este personaje es que esté continuamente dando vueltas, es decir, atacar con él, si lo quieren bloquear, tirarlo otra vez desde la prep y si no pues son daños que vamos arañando. Y como venimos diciendo, coste de compra de 3, costes bajos, ya que no hay rampeo.

Giant Man. Otro de los Avengers que pueden sernos útiles en este contexto.

1074534     83  114

Es un personaje que tiene dos caras del dado que son muy buenas y también un coste bajo tanto de comprar como de fildear (viendo el resto de costes de fildeos éste no es bastante asequible). La versión infrecuente te da la opción de subirlo un nivel siempre que otro de tus personajes sea KO lo cual nos permite ir subiendo los niveles para llegar a la cara más fuerte, y si no, en su versión común es un coste de compra 3 con un dado bastante bueno y que hace que salte el teamwatch de Starhawk.

Hasta aquí hemos visto los personajes que pueden interaccionar bien en nuestro equipo de afiliaciones, pero ¿qué es lo que suele ocurrir en un torneo de limitado como es un draft?

Lo que nos suele pasar es que no tenemos siempre la opción de encontrar todos los personajes que necesitamos que se correspondan con nuestro plan de hacer un equipo de afiliados, con lo cual tenemos que buscar algunos que sean buenos acompañantes del equipo o ya costes más altos a los que nos va a costar más llegar.

Como personaje de coste un poco más alto, sin irnos a costes desorbitados a mí me gusta Captain Marvel.

descarga     78descarga (1)

En su versión común, nos permite rampeo, lo cual no está mal, sobre todo en esta colección en la que los costes de fildeo son bastantes altos y muchas veces vas a necesitar demasiada energía para fildear un personaje. Pero sin lugar a duda, y aunque tenga un coste más alto de compra, la que mejor me parece es la versión rara, ya que cuando hace daño de combate (con un dado cuyo ataque mínimo es 4) además tú ganas dos vidas, lo cual esta bastante bien. Aun así, y como ya decía antes, las versiones infrecuente y común también son buenas a la hora de acompañar a nuestros afiliados.

Y para terminar, como personaje que no comparte afiliación, es decir, ni es Guardián de la Galaxia ni Vengador, el que más me gusta es Bestia.

36  1074625 (1)         1074587

Personalmente es un personaje que me encanta, y que metería casi en cualquier estrategia de un dratf, son todo ventajas, un personaje de coste dos con un dado bastante bueno y con habilidades buenas también. Creo sinceramente que la mejor versión es la infrecuente sin lugar a dudas, un personaje que cuando ataca si lo mandas al KO te hace ganar dos vidas y si no, pues mas daños que vamos haciendo poco a poco. Me parece un personaje de los mejores de la colección en cuanto a juego limitado.

Como he dicho anteriormente siempre nos puede quedar algún hueco para rellenar de los 8 personajes necesarios para jugar, bueno, todos sabemos que en los drafts siempre dan vueltas personajes que podremos utilizar como relleno en nuestro equipo, ya que es muy complicado que nos salga todo a pedir de boca. Lo que yo quería reflejar en este artículo es que el arquetipo Teamwatch es jugable, y no solo eso, se pueden hacer equipos bastante curiosos aunque no lo parezca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s