CAMPEONATO DE ESPAÑA 2015: PARTE 1 PREPARACIÓN

Como uno de los puntos de partida para este nuevo blog voy a hablaros de la preparación y el desarrollo del campeonato de España del pasado 25 de Julio en el que conseguí alzarme con la victoria.

El primer paso fue explorar el formato. El formato de los Nacionales 2015 era construido ilimitado. En Madrid, que es dónde yo juego, no se estila demasiado este formato por lo tanto era un nuevo reto. Por suerte en USA es uno de los formatos más jugados, y como la comunidad americana es una de las más potentes, existen varias plataformas en las cuales leer artículos sobre equipos de “Todo Mezclado”. Por otra parte los Mundiales 2015 que se jugaron en USA estaban bastante recientes habían sido en ese formato y había bastante literatura en la red.

Entre los equipos que tuvieron buenos resultados en los mundiales dos estrategias llamaron mi atención. La primera fue la que más me gustó, no llevar PXG (Professor Xavier Global) y llevar Prismatic Spray (Lesser Spell) para cancelar el del contrario. La idea de cancelar la global del oponente y tú poder hacer uso de ella es muy desequilibrante en un entorno en el que muchos de los equipos basan su estrategia en el rampeo del Profe. Por otra parte esta acción es muy poderosa, cancelando durante nuestro turno el efecto de muchos personajes que realmente nos ponen las cosas muy difíciles a lo largo de la partida. Cancela Jinzos, Hulks, Constantines y como ya he dicho antes Profesor Xavier.

La segunda idea que me gustó fue la combinación de Kobold (Greater Humanoid) con Human Torch (Jhonny Storm). Al no llevar PXG la habilidad de Swarm de los Kobolds proporciona el rampeo necesario cuando te enfrentas a equipos sin el Profe (hay pocos pero los hay). Cuando ya tienes en mesa un Jhonny con los Kobolds dando vueltas en la mesa tienes un motor de daño indirecto muy poderoso que puede limpiarte los personajes defensores de tu oponente mientras le vas rascando daños poco a poco.

Una vez decididas esas tres posiciones de mi equipo me faltaban por decidir 5 huecos de personaje y las 2 acciones básicas.

Tal y cómo estaba enfocando el equipo hacia el control necesitaba un personaje que una vez en mesa mantuviera a raya la mayor parte de las amenazas. Hulk (Green Goliath) me pareció la mejor opción. Hulk y Jhonny se llevan muy bien ya que la habilidad de daño a personaje activa nuestro Hulk y limpia la mesa facilitando el ataque final, pero este es su enfoque de ataque. Lo más importante de Hulk es su vertiente defensiva. Para ello las acciones básicas Polimorph y Magic Missile me parecieron la mejor opción. Con Polimorph conseguimos que Hulk llegue pronto al field, si las cosas salen rodadas en Turno 3. La acción global de Magic Missile nos permite activar con facilidad nuestro Hulk en cualquiera de las ventanas de Acciones globales.

Habiendo llegado a esta configuración, que basa el juego en Polimorph más Spray, añadir Red Dragon (Epic Dragon) era algo más que necesario. Su global reduce el coste de los dados de acción y hace daños por el camino, lo que nos facilitarán acabar con el oponente con un sólo ataque. Me decidí a usar su versión súper rara ya que si llegamos a comprarlo y ponerlo en juego su habilidad breath weapon de 3 es otra manera de limpiar la mesa del oponente a la hora de hacer un ataque final que nos dé la victoria.

El sexto hueco del equipo lo ocupó otra carta de Dungeons and Dragons, Human Paladin (Lesser Emerald Enclave). Esta carta es un auténtico dos por uno. Su global permite defenderse del daño causado por esos molestos Gobbys por el módico precio de un sólo escudo. Por otra parte cuando está en juego defiende a tus personajes de las globales del contrario librándolos así de Distraction, Relentless, Phoenix, Mr Fantástico y otras globales que pueden dar al traste con nuestra estrategia.

Para finalizar los dos últimos personajes fueron los que más dudas me suscitaron. Había muchas opciones, pero durante las sesiones de testeo había dos aspectos del equipo que me preocupaban.

El primero es que este es un equipo que mata muy despacio, los primeros turnos se gastan exclusivamente en intentar poner un Hulk en mesa dejando suficientes energías de rayo para poder activarlo y si el oponente juega alguna carta que nos moleste tener un Spray para borrarlas. Con esto controlas la partida pero no la ganas. Era necesario un personaje con el cual hacer daño una vez la mesa está controlada o si la estrategia de controlar la partida no es posible intentar ganar una carrera de daños. Black Widow (Tsarina) es perfecta para este cometido, todos conocéis el potencial de este personaje y la capacidad de hacer daño rápidamente así que no es necesario que me extienda más.

El segundo problema que se me planteaba era que el equipo es muy débil frente a los Polimorph que pueda usar el oponente, no olvidemos que están disponibles para los dos jugadores. Doomcaliber Knight (Skeletal Warrior) es perfecto ya que además de ser una muy buena defensa contra las acciones globales también tiene un dado bastante poderoso por si es necesario atacar con el.

Así con esto mi equipo quedó configurado de la siguiente manera

Acciones Básicas

Magic Missile

Polimorph

Personajes

Kobold (Greater Humanoid) x4

Black Widow (Tsarina) x4

Human Torch (Jhonny Storm) x3

Prismatic Spray (Lesser Spell) x2

Human Paladin (Lesser Emerald Enclave) x2

Doomcaliber Knight (Skeletal Warrior) x2

Hulk (Green Goliath) x2

Red Dragon (Epic Dragon) x1

Espero que os haya resultado interesante, en la próxima parte repasaré el torneo.

Equipo Guille Nacional

Anuncios

Un comentario en “CAMPEONATO DE ESPAÑA 2015: PARTE 1 PREPARACIÓN

  1. Pingback: CAMPEONATO DE ESPAÑA 2015: PARTE 2 EL TORNEO | Escudos y Comparsas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s