Report Jornada 1 de Liga EyC 2018

¡Hola maestros de dados!

El pasado domingo concluyó la semana de la primera jornada de la Liga que anunciamos hace unos días y no queríamos pasar sin reportaros tanto los resultados, como los equipos que utilizaron los jugadores en el debut de la competición.

Como decíamos en el post anterior, teníamos ganas de comprobar qué construcciones podían resultar efectivas en el actual formato competitivo por excelencia (Modern) tras un tiempo sin disputar torneos de esta índole.

Pues bien, lo cierto es que se han visto equipos muy diferentes, construcciones muy originales y también varios equipos con la aparentemente “algo” descompensada conjugación de Yuan-Ti Pureblood SR + Cosmic Cube raro.

Recordamos que los enfrentamientos se juegan al mejor de 3 sin tiempo, por lo que no puede haber empates.

Sin más dilación os dejamos con los resultados y los equipos utilizados por cada jugador:

Abrió la jornada el enfrentamiento entre un servidor y Pablo (Playeras)

Bere - Jornada 1
Bere – Jornada 1
Playeras - Jornada 1
Playeras – Jornada 1

Mis miedos, hechos realidad. Primer enfrentamiento y un equipo de Yuan-Ti con un gran piloto al frente. Dado la cantidad de personajes de control que tenía en mi equipo, en la primera partida fui capaz de controlar el combo de Yuan-Ti, pero un inesperado invitado hizo acto de presencia. Con todas mis piezas de control destinadas a parar a YT, Pablo rotó hacia el daño de combate con un Gorilla Grodd, imbloqueable contra mi, que me partió la cara de mala manera. A destacar el golpe final en el que, tras comprar otro Grodd, Pablo usó Improvised Weapon para darle un +6A al Grodd 7/7 que ya tenía en el field. GG.

Una vez aprendida la lección de que ese gorila había que tenerlo en cuenta, cambié mis objetivos de blanqueo y control en las otras dos partidas. Dado que mi equipo es bastante más lento que el del adversario, y éste te obliga a usar TODAS las piezas de control, fueron partidas largas y muy sesudas, dado que sólo había una combinación de targets controlados con la que podía ganar la partida. En resumen, tenía que tener ¡6! personajes diferentes fildeados para poder ganar la partida.

Fueron ambas MUY ajustadas pero finalmente pude levantarle el 1-0 inicial al bueno de Pablo, que también tuvo alguna racha de malas tiradas en momentos clave.

Final: Bere 2 – Playeras 1

Del resto de partidos, os enseñamos los equipos y os dejamos conjeturar cómo se habrán desarrollado las partidas 🙂

Sergi - Jornada 1
Sergi – Jornada 1

*la acción básica que no se aprecia es “Truce”.

Rodri - Jornada 1
Rodri – Jornada 1

Resultado:
Sergi 2 – Rodri 1

 

Pingüino Tortuga - Jornada 1
Pingüino Tortuga – Jornada 1

(disculpad la calidad de la foto)

Guille - Jornada 1
Guille – Jornada 1

Resultado:
Pingüino Tortuga 0 – Guille 2

Samoshan - Jornada 1
Samoshan – Jornada 1
Avi - Jornada 1
Avi – Jornada 1

Resultado:
Samoshan 0 – Avi 2

 

IMG-20180302-WA0022
Falka – Jornada 1
IMG-20180302-WA0023
Mahoni – Jornada 1

Resultado:
Falka 2 – Mahoni 1

IMG-20180302-WA0024
Iñaki – Jornada 1
IMG-20180302-WA0025
Dr Phibes – Jornada 1

Resultado:
Iñaki 1 – Dr Phibes 2

 

IMG-20180304-WA0003
Marilena – Jornada 1
IMG-20180304-WA0004
Beckelar – Jornada 1

Resultado:
Marilena 2 – Beckelar 1

IMG-20180304-WA0005
Almu – Jornada 1
IMG-20180304-WA0006
Jorch – Jornada 1

Resultado:
Almu 2 – Jorch 1

Como habréis podido comprobar, hay una carta que destaca por encima de las demás, en lo que a win conditions se refiere, y es ese Cosmic Cube raro, presente en 8 de los 16 equipos, que ya sea junto a Yuan-Ti, junto al Anillo, personajes con Infiltrate u otra herramienta de daño directo al oponente, se ha convertido en un acelerador de partidas difícilmente controlable.

A destacar también Shriek – Sonic Beam como pieza preferida de control y es que ¡13! de los 16 equipos la eligieron como protección para cualquier imprevisto.

Como conclusión, Yuan-Ti + Cosmic Cube se ha convertido en un arquetipo muy difícil de vencer en el meta actual, habiendo vencido en 3 de los 4 enfrentamientos en los que se pudo ver y observamos una variedad muy diferente de win cons en el resto de equipos: Anillo de Rayo, Collector+Nobby, Guy Gardner/Mindless Ones + Jervis…

¡Seguiremos informando de la evolución de los equipos en la Jornada 2! ¡Hasta pronto!

 

Anuncios

2 comentarios en “Report Jornada 1 de Liga EyC 2018

  1. Muy buenas!
    Me gustaría iniciarme en este hobby, he estado buscando información y es la primera página web actualizada en español que veo, me gustaría saber que debo de comprar para meterme de lleno y dónde quedais (resido en Madrid).
    P.D: sólo tengo el starter pack de Age of Ultron, aunque supongo que no servirá ya para nada jejeje.
    Gracias por vuestra atención!
    Un saludo.

    Me gusta

    1. ¡Muy buenas Juanmitxu! Pues te hago un breve resumen:

      Ahora mismo se está jugando mayoritariamente con las cartas que Wizkids considera como era “Modern”, que son de War of Light en adelante. En las tiendas ahora podrás encontrar material de la última colección que es “The Mighty Thor”, aunque las últimas colecciones mejor valoradas por la comunidad han sido Guardians of the Galaxy y X-Men: First Class. El Team Pack de Spider-Man: Maximum Carnage también es interesante.

      En cuanto a cuándo jugar, en Madrid hay un par de tiendas con actividad recurrente de Dice Masters: Generación X Puebla (lunes a las 18:30) y Generación X Carranza (viernes a las 18). Para saber el formato del torneo y demás, llevamos un grupo de whatsapp, por lo que si me dejas un teléfono te puedo añadir. Puedes mandármelo a beredj@hotmail.com si lo prefieres en lugar de por aquí.

      Además, la comunidad de jugadores es genial y seguro que te ayudarán en todo lo que necesites para empezar, incluso te darán algo de material que les sobre, que te vendrá bien.

      ¡Espero haber respondido a todo!

      Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s