RESUMEN 2º TORNEO ESCUDOS Y COMPARSAS

¡Saludos a todos! Como muchos ya sabréis, los compañeros de este blog organizaron su 2º Torneo Escudos y Comparsas el pasado sábado 18, algo muy de agradecer ya que tristemente, este año no hemos podido disfrutar de los regionales que se están celebrando en otras partes del mundo.

Tras grandes dosis de sufrimiento y tensión, aunque siempre pasándolo en grande, conseguí alzarme con la victoria. Desde el blog me animaron a escribir un resumen del torneo, así que ¡aquí estoy!

Empecemos con mi equipo: http://dm.retrobox.eu/?view&cards=4x…x28sww;3x27fus

IMG_4126

Estaba basado en el combo de Norman Osborn SR + la Danger Room rara. La idea era fildear a Collector y comprar Danger Room, una vez que consiguiese jugar la acción, usar la habilidad de Collector para fildear un Norman y hacer mucho daño al rival. Incluí a Mimic más la global del Professor X para tener un buen ramp y de paso llenar el field de sidekicks para aumentar el daño cuando jugase a Norman + Danger Room. Shriek y Cold Gun para proteger mi condición de victoria, ayudado por la global de la Danger Room para poder matar las molestas Shrieks, Scarlet Witches o Madame Masques de los oponentes si sacaba suficientes rayos, ya que las tres son villanas. Finalmente añadí a Bishop como protección contra equipos con mucho potencial de daño que no fuese de combate. Las acciones básicas, Resurrection para tener algo de control de bolsa y rampeo antes de poner a funcionar a Mimic y Blink – Transmutation como protección, ya que tampoco tenía planeado atacar mucho y para protegerme contra globales de forzar a atacar.

El torneo empezó con 4 rondas de suizo, a una partida de 30 minutos. De aquí saldría un Top 4 que determinaría el ganador. Todos los presentes eran muy buenos jugadores y salvo un par de anillos de rayos, los equipos eran muy diferentes entre sí. Esto prometía ser muy divertido aunque nada fácil.

Estos fueron mis enfrentamientos:

Iñaki (Sound4wave): Equipo de Guy Gardner+ OP Wolverine/Colossus: http://dm.retrobox.eu/?view&cards=1x…x26imw;3x32imw

Iñaki había jugado y ganado con este equipo en el torneo del lunes anterior, ese día no me enfrenté a él, pero sabía que podía ser muy agresivo y darme muchos problemas con esos pesos pesados. Empecé recibiendo un buen mamporro de su Wolverine, pero después de eso conseguí controlar la partida el tiempo suficiente para poder jugar a Norman + Danger Room haciendo daño letal, ya que en ese momento nuestros fields estaban bastante llenos.
1-0-0

– Andrew (Myr): Equipo de Capitán América: http://dm.retrobox.eu/?view&cards=1x…x26imw;3x27fus

Conocía este equipo bastante bien, ya que había leído sobre él y llevaba toda la semana hablando con Andrew sobre sus posibilidades. Añadiendo lo buen jugador que es Andrew, sabía que iba a ser una partida dura. Y así fue. Consiguió poner en juego pronto su Capitán América y gracias al ramp de Mimic, en el siguiente turno tenía un montón de energía para poder forzar a mi Mimic a bloquear, hinchar el ataque del Capitán con Cone of Cold y retirarle del combate con Blink – Tansmutation, consiguiendo hacerme unos 12 daños… Sabía que me encontraba en muy mala posición, pero el turno anterior había sido capaz de poner un Bishop en mi prep area. Si conseguía fildearle podría ganar algo de tiempo para montar mi juego, pero Bishop no quiso salir… lo que supuso una dolorosa muerte a manos del Capitán América el turno siguiente.
1-1-0

– Bere (Bere): Equipo de Anillo de rayos: http://dm.retrobox.eu/?view&cards=1x…x27fus;3x55hhs

Equipo de Anillo, poco más que decir que no se sepa… Esto sumado a que ya de por si cualquier equipo en las manos de Bere se convierte en una amenaza instantánea, esto iba a ser todo un reto. Empezamos montando cada uno sus piezas de control, yo conseguí fildear a Collector, pero Bere lo blanqueó con su Shriek mientras ponía su anillo en el field. El reloj se ponía en marcha… Como yo ya tenía algún Danger Room comprado fui directo a por Norman y forzando el ramp con Mimic, conseguí asegurar que el turno siguiente pudiese tirar los dos al mismo tiempo. Mientras tanto fui recibiendo bastante daño del anillo, pero finalmente conseguí sacar la tirada para hacer daño letal con Norman + Danger Room.
2-1-0

– Almudena (Alsanz): Equipo de King Black Bolt: http://dm.retrobox.eu/?view&cards=1x…x27fus;3x28sww

Otra contrincante a la que temía, aunque me encanta jugar contra ella. Es una muy buena jugadora con la que siempre tengo partidas super ajustadas. ¡Y esta vez jugando un equipo que te puede matar muy rápido! Era un equipo de King Black Bolt algo diferente a los que había visto, jugaba sin la Katana SR, en su lugar añadió más piezas de control, ya que según me dijo se ajustaba mejor a su estilo de juego. Durante la partida los dos fuimos capaces de fildear lo que necesitábamos, mientras tratábamos de contrarrestar el juego del otro. Finalmente fui capaz de jugar Norman + Danger Room para quitarle la vida que le quedaba.

Con un resultado de 3-1-0 estaba dentro del Top 4. Nos fuimos todos juntos a comer y a la vuelta comenzamos las partidas finales.

En el Top 4 jugamos partidas de 50 minutos al mejor de 3.
Mi primer enfrentamiento fue de nuevo contra el Capitán América de Andrew que me había machacado por la mañana, por lo que no estaba muy tranquilo. Fue una partida realmente dura, acabamos 1-1 y se terminó el tiempo. Nos dieron la opción de poder jugar una tercera partida para desempatar, aceptamos ya que a los dos nos pareció lo más justo. Viendo lo largas que se habían hecho las dos anteriores partidas decidí ir un poco más agresivo, directamente a por Norman, lo que me funcionó, ¡ganando y pasando a la final!

Almudena también pasó a la final al ganar a Iñaki, así que me enfrentaba de nuevo a King Black Bolt. En la primera partida cometí un error muy grande, tenía más o menos el control de la partida, pero no me di cuenta de que ella tenía un Cubo Cósmico en la bolsa, por lo que blanqueé a su Shriek con la mía en lugar de a su KBB para prepararme para dar un golpe final en el siguiente turno, pensando que no podría matarme… Sacó 6 energías más el Cubo, muerte instantánea para mi. Conseguí ganar la segunda partida con un gran golpe de Norman, pasando a la tercera y última partida. Fue muy ajustada, cada uno intentando evadir las piezas de control del otro para poder hacer algo de daño. Conseguí ir colando daño con Norman hasta que por fin pude dar un golpe letal. Fue una partida muy ajustada hasta el último momento.

IMG_4125

Estoy muy contento con cómo funcionó mi equipo, el Collector raro es una cartaza, es como una navaja suiza, tiene muchos usos, puede fildear personajes para hacer daño o alguna pieza de control clave en el turno del oponente, como una Shriek o un Bishop para salvarte de morir ese turno, también puedes controlar alguna carta clave del oponente para acabar con él. Por otro lado Norman + Danger Room es una locura! El ramp que te puede dar Mimic es brutal, creo que lo llevaban la mayoría de los equipos, muchas veces si te descuidabas te acababas llevando algo de daño por no poder robar más dados de la bolsa. El único hueco con el que tenía dudas era con Bishop, estaba entre él y Scarlet Witch, al final me decidí por Bishop porque con Mimic una compra de 5 tampoco parecía demasiado y me podía proteger de más cosas que Scarlet Witch. Estoy contento con mi decisión.

Disfruté un montón en el torneo, todos éramos viejos conocidos y grandes jugadores por lo que las partidas fueron muy divertidas a la par que emocionantes. Fue genial ver tal variedad de equipos. Teníamos muchas ganas de un torneo de este calibre para probar cómo ha cambiado el meta gracias a estas últimas colecciones y al formato Modern Age. Todos estuvimos de acuerdo en que ahora está en muy buen punto.

Aquí tenéis una lista de los equipos de los jugadores a los que no me enfrenté:

– Javi Mateo (Avi): http://dm.retrobox.eu/?view&cards=1x…x58hhs;3x27fus
– Jorge (Jorch9): http://dm.retrobox.eu/?view&cards=1x…x28sww;3x27fus
– Sergi (ronin1982): http://dm.retrobox.eu/?view&cards=1x…x26imw;3x33sww
– Guille (Willas): http://dm.retrobox.eu/?view&cards=1x…x27fus;3x55hhs

Para acabar, agradecer el esfuerzo y la iniciativa de la gente de Escudos y Comparsas por organizar un torneo como éste, a Generación X Carranza por acogernos y a Wizkids España por el soporte extra de premios que proporcionaron. ¡Pero sobre todo a todos los jugadores por hacer de esta comunidad una tan buena!

IMG_4097

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s