Análisis World’s Finest Starter Set: Personajes

Hola a todos de nuevo y bienvenidos a la segunda parte del análisis de las cartas de la nueva colección de Dice Masters, “World’s Finest”, donde veremos hoy las cartas de personajes de rareza común que acompañan en el Starter de la colección a las acciones básicas que vimos en el articulo anterior que podéis leer AQUÍ.

Estas cartas no nos servirán para nuestras partidas de draft en las presentaciones como sucedía con las BACs, así que las estudiaremos teniendo en cuenta que su uso se limitará a construido. Aquí vamos:

 

 

Captura de pantalla 2016-03-14 a la(s) 12.16.56

Batman

Las 3 versiones tiene la misma global que merece un párrafo aparte: pagando un puño hacemos KO a un villano o a un Superman friend si están en nivel 1, a menos que el oponente lo evite pagando 2 vidas. Es muy interesante en un formato de afiliaciones donde podríamos quitar muy fácil personajes molestos de enfrente como Jocasta, o el Joker (o conseguir que el oponente se haga bastante daño él solo tratando de evitarlo). Tiene una interesante combinación con globales de hacer villano a las personajes como la de la BAC Pandora’s box, pudiendo incluso quitarnos de enfrente un Hulk sin hacerle daño! (y si paga para salvarlo tampoco lo activará, porque recordemos que la pérdida de vida no es daño).

-Natural Leader

Este Batman nos cuesta 1 menos de comprar por cada personaje afiliado a Batman que tengamos activo en el Field. No tiene mal dado para jugarlo de forma agresiva, pero para conseguir esa rebaja y poder explotarla para comprar muchos dados de Batman muy deprisa y atacar con ellos hemos tenido que dedicar nuestras primeras compras en adquirir amiguitos de Batman y para que rente hacer eso, deberíamos de conseguir dejarlo en coste 2. Así que hay que mirar bien qué personajes serán los elegidos y buscarlos con buenas sinergias de lo contrario no tiene sentido invertir recursos en rebajar un Batman que no hace nada.

-Terror of Crime Alley

El segundo Batman tiene una habilidad con nombre propio que se llama “Venganza”, la cual se dispara cuando recibamos daño de cualquier tipo. En este caso concretamente nos permitirá subir un nivel todos nuestros dados de Batman activos y de paso hacer un daño a un Sidekick del oponente. No es malo si aterriza en la cara de 1 cuando lo lancemos y tenemos alguna forma de auto-infligirnos daño para ponerlo en su cara mas alta, que aun así, tampoco es para tanto. No parece muy bueno para ser un personaje de coste 5…

-Crimefighter

Este ultimo, si bien aumenta su coste de compra a 6, su habilidad, también de Venganza, es algo mejor, permitiendo hacer 4 daños directos a un villano (de cualquier jugador) o un Superman friend cuando recibamos daño. Parece que hacerse un daño con Silver Surfer, Gordon o similar para hacerle 4 daños a nuestra Jocasta o a nuestro propio Gobby para sacarlo del field y tirarlo de nuevo ¡es algo que sí renta!

 

 

Captura de pantalla 2016-03-14 a la(s) 12.17.11

Catwoman

-Antihero

La Catwoman vainilla, es decir sin habilidades en la caja de texto es un coste 2 de estadísticas regulares… no es un personaje especialmente rápido ni agresivo ni defensivo, su mejor baza es ser un personaje afiliado a Batman de coste bajo y quizá sea la opción de muchos para buscar sinergias futuras que requieran gente en mesa con este icono.

-Former Burglar

De coste 3 e inbloqueable por Sidekicks, esta Catwoman parece que podría robar algún daño en el early game saltándose las barreras tempraneras que tengamos delante, pero ¿en serio renta teniendo un dado tan pobre? Parece que esta gata ladrona va a robar más bien poco.

-Stealthy

Esta habilidad, similar a la versión anterior, parece mas fácil de cumplir al no ceñirse solo a sidekicks, pero sigue siendo algo pobre y no depende de nosotros que se cumpla esa condición. Si el oponente es hábil tendrá siempre dos personajes activos y ésta deja de ser graciosa. Se habla en los USA que con la BAC de matar a todos menos uno asegura que el contrario solo tenga un activo y la gata entre seguro, pero parece mucho plan para tan poco daño. Quizás acompañada de dopadores…

 

 

 

Captura de pantalla 2016-03-14 a la(s) 12.17.39

Harvey bullock

-Donut Enthusiast

Este señor, cuyo dado bien podría ser el de Hommer Simpson, también es amigo de Batman y tiene mejor dado que su predecesora en este análisis pero su versión vainilla cuesta uno mas, siendo 3 un numero muy alto para alguien que no hace nada.

-Major Crimes Unit

Parece mucho mas divertido y mas útil. Cuando lo tengamos activo antes de hacer nuestra tirada del turno, debemos elegir un número. Si roleamos exactamente ese número de energías en el primer roll (no caras de energía, energía total sumada contando las caras dobles de posibles dados de personaje), robaremos un dado que tiraremos y luego lo añadiremos a la tirada del reroll si lo deseamos.

¡Ey! ¡Esto mola! Sobre todo en los primeros turnos, eliges “4” y salvo sidekick traicionero estaremos tirando 5 dados todos los turnos que este tío esté vivo. Veremos si cunde tanto como parece para nuestro ramp.

-Mafia Ties

Y por si rampear no es lo tuyo, esta tercera versión del poli gordo de Gotham nos permite hacer dos daños directos al oponente por el mismo método. Parece interesante que turno tras turno estemos nombrando números y robando daños al oponente de vez en cuando. También lleva la afiliación de Batman y tiene unos fildeos cómodos. Veremos cómo funciona algo que en apariencia es tan random como acertar números… Está muy bien que esto no sea una global que nos costara daño con un Jinzo delante, y que sea estática para que no nos la cape Constantine. Lástima la gran proliferación de Iron Fist / Capi America de AOU.

 

 

Captura de pantalla 2016-03-14 a la(s) 12.17.46

Krypto

-Super Dog

Y vamos con el perro de Superman. Su versión vainilla, tiene MUCHO mejor dado que catwoman y Harvey en cuanto a personajes sin habilidades se refiere. Y es el personaje de afiliación de Superman más barato. Así pues de ser necesario cubrir ese hueco quizá sea la mejor opción.

-Super Loyal

El súper-perro de super-man, también es súper-leal (claro). Y esta versión tiene “first strike”, upss perdón, quería decir “Fast”, que es el nombre que le han dado a la habilidad para los personajes que asignan su daño de combate antes que los otros personajes que no la tengan. Éste concretamente le sacará partido gracias a sus stats, lo que no tengo claro es que lo merezca un coste 4, pero humillar así bloqueando los Guy Gadner 14/2 tiene buena pinta jeje.

-Test Pilot

La última versión ganará +1+1 por cada otro amigo de su dueño que tengamos activo en el field, pero sin “Fast”, lo que lo convierte en algo peor, pero puede desempeñar el papel agresivo en un superman team.

 

 

Captura de pantalla 2016-03-14 a la(s) 12.18.21

Oracle

-Clock Tower Surveillance

La súper hacker postrada en silla de ruedas, como el Profe X de Marvel, gracias a un balazo del Jóker en la espalda, es afiliada a Batman (antigua Batgirl de hecho) y tiene una habilidad brutal: ¡Cuando esté activa las compras de personajes de coste 2 o menos, le costarán 1 energía extra a nuestro oponente! ¡Y tiene coste 3! WOW, ¡esta chica sí que renta meterla en mesa pronto! Quizás para las “jarras” de Yu-gi-oh o los Kobolds de D&D no lleguemos a tiempo de parárselos, pero si estamos on play pasarán a ser lentísimos, y las Tsarinas, Guy Gardners, Constantinos, etc ni te cuento… Podríamos decir que es la carta anti-Big Entrance por excelencia, dado que la anula casi por completo (seguirá llevando sus compras a la bolsa directamente pero sin la rebaja). Por si fuera poco sus fildeos son de fábula, 0,0,0… Entra siempre gratis en mesa y tiene una consistente defensa para aguantar bien ahí quieta, e incluso hacerse algunos buenos bloqueos mientras su efecto continúa activo.

-Master Investigator

La versión de coste 4 no le tiene nada que envidiar, pudiendo ser incluso mejor que la anterior: nuestro oponente tendrá que pagar 1 energía adicional para usar TODAS las globales de la partida. Si bien la anterior tenía su mejor momento en el early game, que es cuando se suelen comprar los personajes de coste bajo, ésta pone un efecto en mesa que es un incordio constante para nuestro oponente, imaginar tan solo tener que pagar dos para hacer los Distraction… O necesitar 2 energías tras Polymorph a Hulk para poder dispararle… por no hablar de que rampear con el Profe X pagando 2 es ridículo. Esta carta irá de cabeza en equipos que abusen de globales y no quieran que el oponente las rente. Sabemos que Jinzo hace este trabajo haciendo mucho daño por el camino, sí, pero es optativo hacerse los daños y el oponente puede decidir cuándo y cómo usar globales, pero con Oracle si no tiene energía suficiente directamente no podrá usarlas. Sin contar que Jinzo vale 6 y esta chica la puedes comprar de turno 1 si quisieras…

Un auténtico pepino de personaje que verá juego seguro y puede cambiar el meta actual porque no es fácil sacarla del field.

-Hacker
Y la última versión nos sigue aumentando costes de cosas: al oponente le costará 1 energía extra fildear personajes que no sean sidekicks. Ya hemos visto este efecto en alguna ocasión pero nunca ha terminado de calar. Molesta pero no hace injugable nada.

 

Captura de pantalla 2016-03-14 a la(s) 12.18.29

Power Girl

-High Flying

La chica con el escote más famoso de los comics tiene un dado igual de generoso. En esta versión, si está acompañada en el field por otro personaje afiliado de Supermán no podrá ser bloqueada por un solo dado. Tendrán que invertir dos bloqueadores si no quieren comerse una cantidad de daño nada despreciable. Sin duda no es mala habilidad jugando en construido de afiliaciones, pero su coste me temo que la dejará fuera de las mesas.

-Electromagnetic Spectrum Vision

Esta versión nos pide el mismo requisito, esto es, tenerla acompañada por otro personaje diferente que sea amigo de Supermán, para robar un dado extra en nuestra fase de robo. Robar de 5 en 5 los dados de un turno es genial, pero ya teníamos un Luthor que hacia eso (con una condición mas difícil de cumplir, eso sí) y nunca llegó a verse mucho en las mesas y eso que costaba 4… Esta chica de coste 6 tardará demasiado en darnos esos dados extra. Una pena, pero si tengo que esperar a turnos tan altos para empezar a rampear… mala cosa.

-Solar Energy Absorption

La última versión de la chica rubia nos dará 2 vidas al principio de nuestro turno si vuelve a estar con alguien de la S al lado. Aquí sí tiene un poco más de sentido dado que ganar vidas al principio de la partida es irrelevante, pero a middle/late game 2 vidas gratis por turno no es tontería. A mesa estancada nos colocará rápido con las vidas del comienzo, lo que supondrá un colchón importante. Los slots de coste 6 son algo que se reserva para grandes finishers o cartas muy buenas. Ésta no lo es, pero esta muy cerca. Ojo un equipo de ganar vida que aún no se le ha dado forma, pero este personaje sería un buen añadido junto con Constatine promo, Capitana Marvel, Bestia de AoU…

 

 

Captura de pantalla 2016-03-14 a la(s) 12.18.56

Steel

-John Henry Irons

Este tipejo con aire de Cyborg de Justice League nos trae otra nueva habilidad con “keyword” propia: “Iron Will”, que tiene pinta de ser muy rompedora. El personaje que la tenga no podrá ir nunca al KO a no ser que reciba al menos 1 daño antes. Así que aquí tenemos un chico de coste 4, con todo fildeos de coste 1 y unas “stats” buenas que será realmente difícil de matar. En Unlimited parece más sencillo gracias a globales como la de Magic Missile, pero fuera de este formato nos cuesta ver formas tan cómodas de asignar daño directo a personajes. Veremos, pero por lo pronto podemos tener personajes que serán bloqueadores inmortales (casi) pegue quien pegue.

-Organic Steel Coating

Steel tendrá protección contra habilidades globales que requieran hacer objetivo. Ojo porque no especifica que sean del oponente, así pues nosotros mismos tampoco podremos echarlo para atrás con nuestro Distracction en caso de que nos arrepintamos de un ataque, ni doparlo con un Anger Issues, etc…

-Metal Zero Armor

El clásico ojo por ojo. Si Steel es objetivado por la habilidad de otro personaje, le hará su ataque en daño directo al personaje del que provenga dicha habilidad. Por ejemplo, si Johnny Storm le pega un tiro a Steel estando en nivel 3, este ultimo asignará 5 daños a la Antorcha Humana que será apagada de un plumazo.

 

 

Captura de pantalla 2016-03-14 a la(s) 12.19.08

Superman

Y cerramos este análisis del Starter con el otro “prota”, Supermán, personaje con múltiples versiones como su amigo el murciélago. Estas 3 nuevas comparten una global: Pagando 1 escudo previene 3 daños –que son muchos- a un dado salvo que el oponente pague 1 vida. Muy interesante poder salvar a nuestro mejor tío de un Hulk cabreado o similares, y hacerlo desde la carta es mejor todavía. Lo podrán evitar, sí, pero iremos arañando vidas.

-Hero of Metropolis

Al igual que una de las versiones de Batman, este Supermán verá su –enorme- coste rebajado por cada otro personaje afiliado a la S que tengamos activo. Podría decir lo mismo que con el Batman pero empeorado, dado que la cantidad de personajes que necesitamos para que suponga un ahorro rentable es demasiado tempo perdido comprando personajes que quizá no necesitemos.

-Invulnerable

Supermán con la nueva habilidad de “Iron Will “ sí que parece más Supermán. Estamos hablado de lo que podría ser un 7/8 que no se muere (ni siquiera puedes matarlo con tu propio BEWD, pero sí sacrificarlo por otras habilidades). No obstante, un dado con esas stats ya era bastante difícil de matar per se.

-Super-Strength

El mega Superman obviamente se nos va a coste 7, porque trae incorporado “Overcrush” junto con “Iron Will”. Ahora además de no morir ni siquiera por un Solomon Grundy si no recibe daño antes, también arrolla sus daños si pega y es bloqueado. Una máquina de dar leches con unos fildeos algo reguleros que costará verlo en las mesas debido a su coste de compra, pero que siendo tan poderoso puede que en alguna construcción vea su hueco acompañado de rebajadores de costes como BEWD, o formas de meterlo en mesa rápido como Polymorph.

Anuncios

2 comentarios en “Análisis World’s Finest Starter Set: Personajes

  1. Lorena

    Ey, primeramente muchas gracias por la información, no encontraba nada de este pack y menos en español.
    Lo he pillado hace unos días (es lo primero de DiceMasters que tengo) y me preguntaba si podríais recomendar algún equipo para empezar, iré comprando sobres y mejorándolo, pero me gustaría saber cuáles son los mejores del pack para ir probando.

    Gracias 🙂

    Me gusta

  2. Hola Lorena! Lo primero gracias por tu comentario! Nos encanta tener algo de feedback de nuestros lectores!

    Con respecto a tu pregunta, es difícil montar un equipo solo con el Starter, (ya he visto que tienes intención de completarlo un poco con sobres, ese es el camino correcto! bien hecho!) Los mejores personajes del pack, a mi entender mas o menos, los he ido comentado en el articulo, pero que sean los mejores no significan que funcionan bien entre ellos como para juntarlas todas en el mismo equipo. Yo siempre los oriento el análisis hacia un entorno mas global, teniendo en cuenta la colección completa y las ya existentes.

    Así pues te diría que para empezar es bueno que te focalices en una afiliación que te guste, como amigos de Batman o de sSuperman y empieces a trabajar por ahí, con personajes que compartan el icono de la misma afiliación y alguna acción básica (comentadas en mi anterior articulo) que les complemente, veras como enseguida te empezaran a salir iteraciones entre las cartas y sinergías divertidas y fáciles de jugar!

    Bonus: En mi opinión el personaje mas poderoso una vez este en juego, es el Superman de coste 7, pero es difícil acceder a el, así que no lo acompañes de costes muy altos en el resto del equipo para que tengas un equipo equilibrado, que eso es muy importante!

    Saludos! Y espero vernos pronto por las mesas de juego haciendo tus pinitos!
    byes!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s