Spoiler! Reveladas 4 Super Raras de Civil War!

La web de Marvel nos ha revelado con más de un mes de antelación 4 de las 8 super raras de la la colección Marvel Dice Masters: Civil War.

Basados en la serie de comics “What if?”, las super raras con dado único serán Shannon Carter, Tony Stark, Steve Rogers y Natalia Romanova. Vamos a por un zoom de cada carta y analicémoslas:

Shannon Carter

Según comentan en la web de Marvel, Shannon Carter de Tierra 81223 vive en un mundo donde Frank Castle se convierte en el nuevo Capitán América y, después de un intenso entrenamiento y una dosis de suero del super soldado, ella se convierte en indispensable del programa Captain Americorps.
Analizando su carta, cuando Shannon Carter está activa, nuestros sidekicks ganan +2A +2D. Un buen dopaje para los sidekicks, sin duda alguna, pero quizás su coste 6 y sus stats no equiparadas a éste le aleja de la curva de compra para un equipo basado en sidekicks que debe ser esencialmente rápido.

Tony Stark

Tony Stark: Hechicero Supremo de Tierra 9810 conseguiría derrotar al temible Dormammu a pesar de la traición de Doctor Extraño y sus poderes son ahora lo mejor de la hechicería y la ciencia unidos.
Dentro del universo Dice Masters, cuando Tony Stark es knockeado, efectúa daño igual a su ataque dividido entre cualquier número de personajes oponentes objetivo. Teniendo una maquinaria propia para knockear personajes, su stat de ataque podría ser una eficiente forma de eliminación objetivada, sin embargo, de nuevo su alto coste de compra y de fildeo puede ser un impedimento para que vea las mesas de juego.

 

Steve Rogers

Steve Rogers: Iron Man de Tierra 10208 ayuda a liderar a los héroes a la vez contra a favor y en contra del Acto de Registro de Superhuman y a derrotar al devastador clon de Thor.
De nuevo encontramos una relación habilidad-coste que aleja a esta carta de ser jugada. Cuando está activo, en el momento en que recibamos daño, podemos redirigir hasta 2 de esos daños de cada fuente a Steve Rogers. Una habilidad que ya hemos conocido en los golems de D&D Faerûn Under Siege, pero que, al contrario que este Vengador, tienen un método de compra más ágil gracias a la mecánica Fabricate.

Natalia Romanova

In Tierra 23223, Black Widow se enfrenta a desesperadas circunstancias, pero es encontrada digna de empuñar el martillo de Thor y lo hace convirtiéndose en la Diosa del Trueno.
Hemos dejado para el final a Natalia Romanova porque, pese a que sigue la misma línea de coste de compra que los anteriores, creemos que su habilidad sí que justifica semejante desembolso. Y es que, como si de una Tsarina potenciada se tratase (bien por hilar ambas cartas, Wizkids!), cada vez que asignemos a esta diosa a atacar, le haremos CUATRO daños al oponente. Acompañémosla de Distracción/Blink Transmutation ¡y ya tenemos la fiesta montada! Con unas stats algo bajas para un coste 7, pero con un CTF (coste total de fildeo) de 3, el más bajo de las cuatro SRs presentadas, sin duda creemos que puede ser la piedra angular sobre la que construir un equipo, aunque con multitud de cartas que pueden frenarla.

En definitiva, cuatro super raras de una nueva línea argumental, “What if?”, no presente las anteriores colecciones Marvel, que nos va a otorgar otro gran motor de daño directo y cartas esencialmente de colección.

Vuestros comentarios sobre estas cartas serán bien apreciados 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s