Análisis del Starter de The Amazing Spider-Man. Parte 1: Acciones Básicas

En este post os quiero comentar todo lo que podemos encontrar en el nuevo starter que está a punto de llegar a nuestras manos. Para empezar, dado que éste será el fin de semana de los drafts, repasaremos las acciones básicas y seguiremos más tarde con las cartas de personaje que contiene.

Vamos a ello:

ACCIONES BÁSICAS

  • ARCHNEMESIS!

archnemesis

Es una acción básica que nos puede servir de removal en determinado momento, ya que podemos usarla para que uno de nuestros personajes que tenga más fuerza y resistencia que otro del oponente, nos lo quite de delante. ¡Ojo! Hay que tener en cuenta los daños se mantienen hasta final del turno, por lo que si atacas y te bloquea ese personaje, ya tendrá hechos X daños del personaje con el que has enfrentado su ataque. Sé que a estas alturas de la película la mayoría sabéis estas cosas, pero por si acaso a alguno se os escapa no está de más aclararlas.

El coste de compra no es demasiado descabellado, en un draft se puede jugar, lo único que lo más posible es que te lleve un turno “muerto” comprarla, y tal y como se ponen los fields en estas partidas, que se suelen formar muros infinitos, no sé si es muy bueno invertir un turno en solo acabar con un personaje. En construido sin embargo me parece mejor. Hay personajes que suelen ser muy molestos y para los que esta acción básica nos puede servir.

Hablemos de su global, pagando un escudo puedes igualar la defensa al ataque de un personaje. Así por ejemplo, un Ant-Man 5/2 ya no parece tan fácil de knockear cuando pasa a ser un 5/5, y así ocurre con muchos personajes que tienen resistencias bajas y ataques altos pasan a ser bastante mejores por el simple hecho de pagar un escudo de una global. Ojo también con esto: la global se puede utilizar sobre CUALQUIER personaje, sea tuyo como del oponente, algo que puede resultar útil para no knockear ese personaje molesto con habilidad “When fielded”. O para quitarnos de encima personajes defensivos con bajo Ataque.

  • BACK FOR SECONDS!

back for seconds

He aquí algo parecido a un Polymorph, un poco más caro, pero que te permite fildear, es decir, que las habilidades “when fielded” en este caso sí se activarían, un personaje en nivel 3. Lo que no queda muy claro es si para fildearlo habría que pagar el coste de fildeo o no. Pero aun así, ¿a quién no le gustaría tener un Loki o un Jocker, de nivel 3, en mesa en un turno tempranero?

La única pega es que sólo se podrá hacer uso de esta acción cuando el rival tenga más personajes en el field que nosotros.

  • BETRAYAL

betrayal

Me gusta mucho esta acción, sobre todo para el draft. Ya hemos hablado antes de que se forman muros infinitos y, en un draft, al tener normalmente pocos dados de cada personaje, tendemos a comprar los máximos que podemos. Así, esta acción básica se convierte en un desatascador de partidas cuando hay dos muros y la partida está bloqueada. Adicionalmente, si sale en la cara de doble asterisco y hacemos más de dos daños con la acción (algo esto último que parece bastante probable), el dado iría a la prep. No obstante, si estamos comprando esta acción es porque tenemos fildeada la mayor parte de nuestra bolsa y de cualquier forma este dado volverá pronto a nuestras manos.

En el construido puede ser una buena BAC contra equipos de control.

  • EXPOSED!

exposed

Esta acción básica no es de las que más me gusta de la colección. Es verdad que puede ser buena en draft si el oponente juega muchos personajes que no sean villanos, pero puede ser que si los tenga, por lo que la veo demasiado condicionada. Aunque en el contexto correcto, quizás esa vida que haces perder al contrario sea la que te de la partida.

La global te hacer perder dos rayos para una habilidad que sólo puedes usar una vez por turno, con lo cual tampoco nos sirve de mucho, ya que el oponente además solo pierde una vida. Creo que hay opciones mejores para hacer más daños.

  • GREAT RESPONSIBILITY

great responsibility

Teniendo en cuenta que es un coste 5, es una de las acciones básicas que me parecen muy buenas. Es cierto, cuesta 5, pero imaginaos sacrificar un sidekick para quitaros de encima un Hulk, un Loki, un Jocker… y así muchos personajes más. En el draft quizás nos cueste más llegar al coste de compra, ya que no hay mucho ramp, pero en construido creo que es una buena opción, que combinada incluso con personajes “amigos” de las acciones básicas (como Angel – Soaring, Baron Zemo – Thunderbolt, Batman – Instill Great Fear) puede hacer grandes destrozos.

  • SLANDER

slander

Una acción básica de coste muy asequible, que nos proporciona efecto Prismatic Spray a un personaje oponente. En el draft nos puede hacer algún apaño con cartas que tengan textos peligrosos, pero en construido nos da la capacidad de poder “silenciar” un Jocker que te tiene bloqueado un personaje que necesitas fildear, un Constantine que evitaría un efecto “When fielded” de un personaje propio, o un Hulk que puede hacerte un destrozo si se activara en nuestro turno. La global además parece interesante para combatir equipos de daño directo.
Estamos ante una de las BACs más interesantes de todo el set.

  • SPIDEY´S LAST STAND

SPIDEY´S LAST STAND

Buscando algo de ramp en esta colección, aquí ya estamos hablando de palabras mayores. Sacrificar uno de los sidekicks que solemos tener puestos en el muro para robar dos dados de la bolsa y tirarlos… suena muy bien. Además sólo cuesta 3 energías, una menos que BACs análogas de otros sets, como Gearing Up o Nasty Plot. Me parece una buena forma de rampeo en el draft, para llegar a poder comprar personajes de coste más alto. En construido me parece buena también. Imaginad comprar dos personajes con Big Entrance, meterlos en la bolsa y sacrificar un sidekick para tirarlos este mismo turno. No parece malo.

  • TRUE BELIEVER

true believer

La global de esta acción básica nos puede servir como “evasión” para nuestros personajes. Pagando dos gafas podemos hacer que uno de los personajes que hayan sido objetivados en nuestro turno (y ojo, que solo es en nuestro turno) se salve. Lo que no me acaba de cuadrar es que solo se pueda hacer en tu turno, ya que muchos personajes o acciones básicas del oponente, cuando nos harán daño será en su turno, y no podremos proteger nuestros personajes. El coste de compra es bajo, pero al fin y al cabo, sin tener en cuenta la global, lo único que hace es hinchar un poco algún personaje.

  • WEB BLAST

web blas

Esta acción es buena sobre todo cuando tu oponente tiene más dados en el field que tú y podemos usar su habilidad Underdog. Sin esa condición al final son dos daños a un personaje que no sea de la afiliación de Spiderman. La veo condicionada a equipos agresivos, que la mayoría de las veces tienen menos personajes fildeados y pueden rentabilizar el coste de oportunidad de comprar una BAC en lugar de otro personaje.

  • WITH GREAT POWER…

with great power

Esta acción puede ser definitiva en alguna ocasión en la que vayamos a hacer un ataque y no nos salgan las cuentas por un daño o dos. Puedes subir todos tus personajes un nivel, y si tienes suerte y te salen dos asteriscos, todos a nivel tres. En el limitado, está un poco cogida con pinzas. Sin embargo, en el construido es donde muestra su verdadero poder. Esta acción nos servirá para defendernos de los ataques de Tsarina, por ejemplo, para buscar esas escurridizas caras de asterisco que necesitamos en determinado personaje, y, sobre todo, ésta será la mejor amiga de Colossus – Piotr Rasputin, asegurando que cada uno de tus dados del field harán dos daños a tu oponente. Una bomba.

¡ Suerte en vuestros drafts !

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s