TORNEO DE AFILIACIONES : GENERACIÓN X CARRANZA

 

Ayer se jugó en Generación X nuestro clásico torneo de los viernes por la tarde. En el caso de ayer el formato fue afiliaciones. Hubo un pequeño cambio y es que, además de poder jugar objetos, se podían jugar dos personajes que no tuvieran ninguna afiliación. Esto nos da un poco de margen a la hora de construir nuestro equipo.
Para este torneo yo elegí la opción de Vengadores. Me parece un equipo que está bastante equilibrado y, con los personajes sin afiliación, gana bastante.

El equipo estaba formado por:
Black Widow (Tsarina) 4 dados: es un personaje muy bueno, todos la conocemos y no hace falta decir que en un equipo formado por Vengadores es casi fundamental. Nos da ventaja frente a equipos que son más lentos y, frente a equipos agresivos, es también importante ya que es un coste bajo con habilidades muy buenas.
Ant-Man (Biophysicist) 4 dados: personaje sin habilidades, con un coste dos y un dado brutal. Nos permitirá arañar daños en turnos bajos y hace muy buen equipo con Nick Fury. Frente a equipos agresivos intentaremos comprarlos pronto, junto a Tsarina, para ir más rápido que nuestro oponente.
Wasp (Bio-Electric Blasts) 2 dados: elegí la versión infrecuente de Wasp por la habilidad global. Con ese daño a un personaje por dos energías podemos activar a Hulk en las ventanas de globales o quitarnos algún bloqueador molesto en un momento determinado. Y no olvidemos que, una vez por habilidad globlal que usemos estando ella en juego, ganará +1A/+1D.
Hawkeye (Longbow) 2 dados: Hawkeye en su versión común me parece bastante bueno. Nos sirve de removal matando los personajes molestos del oponente con el daño que hace al ponerse en juego. Además tiene un dado que va perfecto con Nick Fury. Con él lo que queremos es fildear, matar al bloqueador y atacar, para poder tenerlo dando vueltas todo el rato.
Nick Fury (Patch) 2 dados: este es uno de los personajes sin afiliación que decidí que formara parte de mi equipo, claramente encaja muy bien con nuestros Vengadores, ya que si esta en el field, y los personajes (Vengadores) no son bloqueados, harán el doble de daño.
Starhawk (Precognitive) 2 dados: es un personaje más enfocado para estrategias un poco más lentas, pero es una forma de aumentar el ataque de nuestros Vengadores y así poder hacer más daños al oponente. Además de que su dado es bueno también.
Spider-Man (Webslinger) 2 dados: es el otro hueco que ocupé de “sin afiliación”. Utilicé su versión común ya que nos permite, pagando un puño, obligar a que todos los personajes lo bloqueen a él. Esto deja vía libre para que nuestros personajes Vengadores entren sin oposición cuando sea necesario.
Hulk (Green Goliath) 2 dados: Que decir de este personaje, yo desde luego creo que un equipo de Vengadores sin Hulk no es lo mismo. Al no tener Profesor X es un poco más complicado el comprarlo, pero tenemos a Tsarina y Ant Man que nos dan energía de puño y en algún turno de “malas tiradas” podemos aprovechar para comprarlo. Con Hulk en la mesa todo se hace más fácil. Barrerá la mesa del oponente y si tenemos a Nick Fury en el field prácticamente nos permitirá ganar en un solo turno. Como os comenté antes, para activarlo en las ventanas de globales podemos usar la habilidad de Wasp y así no tenemos que esperar a que reciba o recibamos daño en combate.
Como acciones básicas elegí Enrage y Relentless. La primera nos permite aumentar el ataque de nuestros personajes, lo que va genial con nuestro plan para ir colando más daños o inflar a un vengador cuando está Nick en mesa y haga daño letal. La segunda nos quita bloqueadores, lo que da mucho juego a la hora de hacer el ataque final o evadir ese personaje defensivo que se suele quedar en el field. Ambas globales nos valen también para que nuestra Wasp se haga más grande.

IMG_20150820_213834

Fuimos 9 personas en el torneo, en el cual se vieron equipos con varias afiliaciones, hubo variedad. La afiliación más popular fue Vengadores, pero también vimos Villanos, X-Men…. Vimos hasta a los 4 Fantásticos!!! (aunque realmente de momento solo hay 3).

El desarrollo del torneo fué bastante positivo, el equipo fue bien contra X-Men, ya que teniendo al Profesor X enfrente la historia cambia considerablemente, Hulk llega bastante rápido y suele ser partida. Perdí contra un equipo agresivo de Vengadores con Tsarina, Ant- Man y Psylocke. Estuvo muy ajustado la verdad y hay que tener en cuenta que hay mucho de azar y las tiradas no fueron las mejores, pero aún así estuvo muy ajustado y fue una partida muy reñida.

Al final los “4 Fantásticos” y sus cacharros se alzaron con la victoria en una final contra Villanos. Fue un torneo entretenido y en el que lo pasamos bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s